Ropa mujer hecha a mano

Cuando de ropa se trata no hay reglas. Algunos eligen estampados geométricos, otros paisajes o fotos de ciudades, otros más discretos algún simple logo de la marca que llevan y hay quienes eligen prendas con frases. Hay de todo y para todos los gustos. Podemos elegir entre muchos y diferentes tipos de tejido: algodón, poliéster, lycra, jean, bambú, lino, encaje, franela, tul… y la lista sigue. O como aquellos que son fanáticos de los unicornios o de algún personaje en especial. Pues ahora también podemos elegir si las queremos de una fábrica o hechas a mano.

Moda en ropa hecha a mano

Si estás buscando prendas realizadas con «mimo», estas en el lugar correcto. Porque aquí te ofrecemos una colección “primavera-verano-otoño-invierno” de toda la ropa hecha exclusivamente a mano, confeccionada cuidadosamente por costurer@s que ponen todo su empeño y su corazón en lo que hacen. Aunque últimamente, grandes firmas de ropa se han dedicado a crear colecciones con este método, ya que se han dado cuenta de que los resultados, tanto en ventas como en fidelidad del cliente, han resultado mejores de lo esperado. Es lo que ahora se conoce bajo el concepto de «Moda ética y sostenible».

Porqué es mejor la ropa hecha a mano?

Aunque no seamos conscientes, a veces la moda pone en peligro el medio ambiente ya que la industria textil, durante todo el proceso de fabricación,  genera una gran cantidad de residuos, tóxicos e innecesarios. No obstante, existe una solución sustentable: la ropa ecológica. Este tipo de ropa se distingue del resto puesto que sus tejidos se encuentran libres de productos químicos desde la plantación hasta la elaboración del producto final, colaborando así a cuidar nuestro delicado ecosistema. Estamos hablando de la ropa de algodón orgánico y de la fibra de bambú. Pero también es ecológica la ropa creada a mano, ya que no produce desechos durante su fabricación. Y esta es otra manera más que tenemos para cuidar nuestro planeta.