Ropa hombre hecha a mano

Consejos de moda para hombres

A los hombres también les gusta estar guapos a todas horas, tener un look actual y saber qué ropa comprarse y como combinarla. Y por ello te traemos unas sugerencias básicas pero efectivas, que te ayudaran a seleccionar tu vestuario. Dependiendo de la edad, unos estilos son más apropiados que otros. y siempre hay que estar atentos a los colores y estampados que se llevan según la temporada.

Un básico: Los vaqueros

Siempre que tengas un buen par de tejanos, podrás optar por muchos conjuntos diferentes. Intenta tener unos azules y otros negros. Podrás vestirlos con camisa o jersey. Las camisetas con tejanos son básicas para cualquier hombre, pero a medida que pasan los años es mejor ir acostumbrándose a las camisas y pantalones. esto no quiere decir que vayas de traje cada día (a no ser que tu trabajo o profesión lo requieran), pero si ya pasas de los 40, los vaqueros deberías usarlos un poco menos :)

La sudadera nunca pasa de moda

La sudadera es una prenda que nunca ha dejado de estar vigente y su look casual se ha reinventado con el paso de los años. Es muy versátil, ya que puedes usarla sola o con una camiseta debajo, puede ser de manga corta o larga, la puedes usar sobre la espalda si hace frío o atada en la cintura si hace calor, con los puños arremangados, y de mil formas más. El aire retro le acompaña desde su nacimiento y vuelve cada temporada totalmente renovada.

Moda oversize hombre

En el mundo de la moda la palabra “oversize” traducida significa “Talla muy grande”. Pero traducida del inglés se refiere a algo más grande, algo que sobrepasa su tamaño normal. Aunque no necesita de mucha explicación porque se entiende perfectamente de qué va este estilo de vestir. Con esta nueva tendencia, ya no hay necesidad de amoldarse a la talla perfecta. ¡¡Y eso es genial!!

Vestuario hombres

El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es saber con claridad qué tipo de cuerpo tenemos. Y cuál es nuestro estilo de vida. Las características a tener en cuenta son varias: nuestra altura, nuestra contextura, el trabajo o la profesión, e incluso nuestra personalidad. La moda no es sólo ponerte lo último que salga en una pasarela, sino también sentirse a gusto con lo que llevas puesto. Y esto no hay que olvidarlo, porque esa debe ser la base de nuestro armario.

Ropa hombres altos, bajos, delgados y corpulentos

  • Hombres altos: les convienen las chaquetas tipo bombers (de aviador), las que son cruzadas o las americanas. Pueden jugar con diferentes estampados de dibujos grandes y optar por un estilo “denim” (es la forma inglesa de designar al tejido vaquero). Los pantalones de pitillo son los ideales para combinar con el oversize. También puedes superponer las prendas con tranquilidad.
  • Hombres bajos: conviene que los pantalones sean entallados y de tiro más bajo que el normal. Hay que intentar llevar el mismo color tanto arriba como abajo, ya que eso provoca un efecto visual más estilizado. Las rayas verticales harán que la persona se vea más alta. Se pueden aprovechar los modelos de bambas o botas actuales, que traen algo de plataforma y así ganaremos un poco de altura, o bien colocar unas plantillas en el interior del calzado. Y elegir chaquetas XXL pero que no sean demasiado largas, hasta la rodilla o más arriba sería lo ideal.
  • Hombres delgados: Al ser delgado puedes jugar más con el volumen en las prendas como, por ejemplo, bolsillos grandes, cinturones anchos, chaquetas tipo multi bolsillo o largas hasta la rodilla, pantalones amplios y sueltos, maxi sudaderas o jerséis holgados, camisetas y camisas oversize. En tu caso es mejor evitar la ropa demasiado ceñida al cuerpo, inclinándose más por los formatos XXL o rectos.
  • Hombres corpulentos: En estos casos, las extremidades suelen ser más cortas que el resto de las personas, y por ello, hay que tener más precaución a la hora de vestir con esta moda. Las chaquetas o parkas muy largas no son recomendables (por encima de la rodilla sería lo ideal). Puedes usar la superposición de prendas, típico de este estilo, pero sin exagerar. Optar por colores neutros, como el gris, el negro, el beige o el marrón. Y sobre todo nada de estampados extravagantes, los lisos te sentaran mejor. Algunos tips extra: Puedes abusar del color negro, ya que éste estiliza la figura, y siempre opta por líneas verticales (las horizontales ensanchan).