Peluches crochet ganchillo Muñecos hechos a mano

Los peluches hechos a mano son una opción original y saludable para un regalo. Ya que no solo están hechos con materiales nobles, sino que además, tienen un valor agregado. El hecho de que estén hechos a mano les da un significado más sentimental que hace que el regalo sea especial para la persona que lo recibe.

Qué es un Amigurumi?

Significa «peluche tejido» en japonés. Es sinónimo de algo dulce, tierno y adorable. Esta nueva tendencia consiste en pequeños muñecos tejidos mediante técnicas de croché o ganchillo. Suelen tener forma de animales como osos, conejos, gatos o perros, pero también pueden ser de otras formas como comidas, plantas, pulseras, collares… Se tejen con lana o hilo de algodón, que pueden variar en grosor, color y textura. Se usan agujas de crochet o ganchillo.

Características del amigurumi

Para el relleno se utiliza espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Aunque últimamente se da más el uso de rellenos reciclados, tales como retazos de telas, arena, arroz o huesos de frutas, por ejemplo. Según su relleno, el amigurumi podrá ser más ligero o más pesado, blando o duro, pequeño o grande, etc. Para coser las partes, como ojos o boca, se usa aguja de lana. La forma básica de los amigurumis es la esfera. Sin embargo, la versatilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen. Permitiendo así una variedad de patrones y diseños infinitos. El movimiento llamado «ganchillo freestyle» es el más aplicado, ya que da libertad de creación según la imaginación del artesano que lo hace. También se pueden tejer con palillos o dos agujas. Aunque la técnica de ganchillo en espiral es la más común.