Cumpleaños bebé Handmade

Ideas creativas para la primera fiesta de cumpleaños

Todos deseamos que el primer cumpleaños de nuestro hijo o hija sea especial. Es un acontecimiento tan memorable, que no puede festejarse con una sencilla fiesta: tiene que ser un momento único e inolvidable. Lo primero es saber si la reunión será familiar, con los más cercanos, o si vamos a organizarla a lo grande. Cuando sabemos la cantidad de invitados, ya podemos comenzar con los planes. La duración dependerá de los gustos de cada familia, aunque lo aconsejable es que no se extienda más de dos o tres horas. Hay que contar con un espacio seguro para que jueguen los niños y una mesa cómoda para los adultos. Sigue más abajo…

Fiestas temáticas

Este tipo de festejo suele organizarse cuando se trata de fechas puntuales. Como puede ser la fiesta de 15 años, la de 18 o la de su primer añito. Podemos elegir un tema concreto y así combinarlo todo perfectamente. La fiesta temática debe contar con divertidas invitaciones, un pastel a juego, decoraciones como guirnaldas y globos en los mismos tonos, los platos para la comida y los vasos para bebidas también deben ser del mismo tema. Ningún detalle esta de más. Se pueden organizar actividades para los invitados, que también tengan relación con el tema elegido. Algunos temas pueden ser:

  • Dinosaurios
  • Princesas
  • Partido de fútbol
  • El futuro
  • Gru y sus Minions
  • Superhéroes
  • Mario Bross
  • Mi pequeño pony

Ideas para cumpleaños temáticos

🎁 Winnie The Pooh: Con sus amigos Piglet, Tigger y Eeyore, nos presenta muchos diseños florales en colores suaves y además es un personaje que nos recuerda nuestra infancia. Para dar el toque dulce te servirán los famosos cupcakes, que en este caso pueden tener forma de tarro de miel, decorados con fondant chorreando a los lados. Para los juegos te servirán todos los peluches de Winnie Pooh, Piglet y Tigger, favoritos de grandes y chicos. La decoración podrías ambientarla en un bosque mágico, con sus verdes ramas y flores de colores con aire de primavera.

🎁 Mickey Mouse: Una fiesta de cumpleaños con el tema de Mickey Mouse es lo más acertado para cualquier cumpleaños infantil. Las servilletas, platos y vasos desechables son muy fáciles de conseguir. Los dulces y las galletas se pueden hacer con forma de los personajes de Disney, como Pluto, Daisy, Minnie y todos los que tú quieras.

🎁 Unicornios y magia: En los últimos años se han puesto muy de moda estos caballos alados. Que además representan la bondad, la amistad y la magia. Un cumpleaños de unicornios da mucho juego en las decoraciones, ya que puedes usar estrellas, hadas, nubes y arcoíris para decorar el salón. Se destaca por colores vivos y fuertes. En este caso se pueden comprar diademas para los invitados, con el típico cuerno del unicornio en tonos plateados o dorados. Existen muchos juegos que se pueden adaptar a este mágico mundo y con el que se divertirán tanto los adultos como los niños. Para que no te falte nada, te recomendamos esta web amiga conunicornios.es

🎁 Monstruos S.A: Aquí predominan los colores azul turquesa y verde, representados por los protagonistas que son Mike y Sullivan. Aunque también el lila puede agregarse a la combinación, por su protagonista humana llamada «Boo». Cuentas con máscaras, gorros y disfraces para una diversión asegurada. Para los postres se suelen incorporar cupcakes en tonos pasteles, a juego con una gran tarta de cumpleaños. Y la decoración del ambiente se puede rematar con un mantel de Monsters S.A. y vajilla desechable. Las bolsas o cajas para los invitados se pueden rellenar de golosinas y entregarlas como souvenir.