Cuadros y lienzos hechos a mano

Arte en relieve

Si “una imagen dice más que mil palabras”, entonces una imagen tridimensional, puede triplicar esas palabras haciendo que el mensaje sea aún más claro y conciso. El arte con relieve constituye una de las partes esenciales en la historia de la escultura, donde la perspectiva y las luces inciden mucho en como puedan ser admiradas. Como expresiones escultóricas, los relieves tienen un origen muy antiguo y han sido desarrollados por muy diversas culturas a través del tiempo.

Decoración con cuadros

Los cuadros forman una parte importante en la decoración de una casa o negocio. Aportan información sobre el propietario, definiendo su estilo y cuidado por crear un ambiente agradable. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance diferentes tipos de cuadros en lo que a material se refiere, ofreciéndonos un gran abanico de posibilidades:

  • Cuadros en lienzo: Este tipo de cuadros, es el más conocido. Su precio es económico y están disponibles en todo tipo de estilos: clásico, moderno, vintage, abstractos, con tonos neutros, coloridos, etc.
  • Cuadros en lona:  Son similares a los cuadros en lienzo, pero están hechos con lona vinílica, lo que permite que sus dimensiones sean mayores.
  • Cuadros de aluminio: Se trata de una impresión sobre aluminio, que ofrece una resolución muy alta. Es un material muy ligero pero a la vez muy fuerte.
  • Cuadros de PVC: Tienen la característica de ser muy livianos y versátiles. Son muy prácticos para todo tipo de ambientes y además la imagen se extiende hasta los bordes laterales.
  • Cuadros de Madera: Nos aportan un estilo más cálido y son muy especiales dado el trabajo de tallado que tienen.
  • Cuadros de Metacrilato: Este tipo de cuadros son por regla general los más caros. Pero el efecto visual que provocan es inconfundible y ofrecen una resolución muy alta.
  • Cuadros de fotografías: Gracias a la impresión digital, hoy contamos con técnicas novedosas que nos permiten trabajar una fotografía de manera artística y única.

Técnica del relieve y cuadros en 3D

Cuadros, máscaras, medallas, murales, tapices… todo responde a las características del relieve. Es una técnica que permite y pretende dar la sensación de profundidad a nivel no solo óptico, sino también físico. Aquí te proponemos los cuadros con relieve y en 3D que le darán a esa pared de tu casa, el toque distintivo que le falta. Los materiales utilizados van desde el simple lienzo hasta otros más originales como el cuero, la chapa o la madera. Y además la mayoría son totalmente asequibles para cualquier bolsillo.

Recomendaciones para mantener los cuadros en buen estado

  1. Limpiarlos periódicamente con una franela o plumero.
  2. Alejarlos de la luz solar, ya que pueden decolorarse.
  3. Asegurarlos con clavos o ganchos indicados para evitar que se caigan con facilidad.
  4. El calor puede hacer que los cuadros se deformen, por lo que debemos evitar colocarlos muy cerca de estufas o radiadores. También es aconsejable dejar un espacio de un centímetro entre el cuadro y la pared para permitir la circulación de aire.