Complementos hechos a mano Mujer

Para toda persona resulta muy difícil no llevar encima un complemento de algún tipo. Y no importa si están de moda o no, ya que esto solo depende de nuestro look personal. Solo que a veces, encontrar el adecuado, puede convertirse en una tarea complicada. Entre nuestros complementos hallarás productos variados y originales. Porque al estar hechos a mano, poseen un valor agregado.

Qué tipos de complementos voy a encontrar aquí?

Esta es una sección muy completa. Aquí hallarás complementos para vestir: bufandas, guantes, bandanas, gorros de lana, sombreros, cinturones, pañuelos en todos los tamaños que busques, chales, y los famosos ligueros para las novias que van a casarse. También te ofrecemos gorros de quirófano y funda protectora de las tiroides. Además hemos incluido abanicos hechos a mano con montones de materiales diferentes, te sorprenderán!!

Origen del abanico

Se cree que proviene de Corea, y se lo sitúa en el siglo XV. En un principio eran utilizados para fines ceremoniales, sobre todo de índole religiosa. Se fabricaban en diferentes formas y con material muy variado, aunque predominaba la pluma y el encaje. El abanico plegable fue inventado en el siglo VII por los chinos, que se inspiraron en las alas del murciélago. Una de las teorías dice que en Europa llegaron de manos de los Jesuitas, y que Catalina de Médicis los introdujo en Francia. En el siglo XVIII el artesano francés Eugenio Prost lo desarrollo en España, compitiendo con los abanicos italianos y franceses. Y en ese mismo siglo, se crea el Gremio de Abaniqueros, que aún perdura en la actualidad. A principios del siglo XIX se fundó la Real Fábrica de Abanicos, situada en Valencia. De la cual desconocemos el periodo que se mantuvo en funcionamiento, pero fue, posiblemente, el origen de una importante industria abaniquera. En un principio, el abanico fue de uso general, hombres y mujeres lo utilizaban indiferentemente. Pero con el paso del tiempo, durante el siglo XX, se volvieron casi exclusivos para damas.