Complementos hechos a mano Hombre

Para hombres exigentes, que quieren completar su vestuario con complementos de calidad y hechos a mano. Para toda persona resulta muy difícil no llevar encima un complemento de algún tipo. Y no importa si están de moda o no, ya que esto depende sólo de nuestro look personal. Aunque a veces, encontrar el adecuado, puede convertirse en una tarea complicada. Por ello, te ofrecemos una amplia variedad de pañuelos, pajaritas, bufandas, bandanas, gorros, sombreros y cinturones, para que puedas hallar el más adecuado para ti.

La pajarita

Es un accesorio de moda masculino y femenino usado habitualmente con vestimenta formal. La alternativa tradicional consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos. Pero ahora también disponemos de las pajaritas ya fabricadas, en las cuales el lazo está cosido para darle su forma distintiva. Puedes encontrarlas con diversos diseños y en muchos materiales, como cerámica, madera, corcho y diferentes tejidos como la seda, el satén, el algodón o hechas a crochet. Incluso algunas vienen con luz!! Y tú, ¿Te animas a usarla?

Historia de la corbata de lazo o pajarita

Las corbatas de lazo son consideradas como artículos sofisticados, como las que usaba James Bond. Sin embargo, también podemos verlas en los trajes de payasos y de strippers masculinos. La corbata de lazo nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII: los croatas utilizaron una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas. Este método pronto fue adoptado por las clases altas en Francia, entonces un país principal en el campo de la moda, y se extendió a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Se le llamó «cravat». En francés la palabra corbata es «cravate» y se aplica a los lazos o moños.