Cocina hecha a mano

Mantener la cocina organizada y a la vez bien decorada, es tal vez, una de las tareas más difíciles del hogar. Pero con las ideas que te proponemos y todo lo que te ofrecemos aquí, podrás decirle adiós a la rutina, y encima con estilo :) Ya que estos artículos harán que tu cocina destaque del resto. Y te aseguramos calidad sobre todo, porque las cosas hechas a mano son las mejores!!!

Copas decoradas y personalizadas

Si te gusta tomar el cava o vino en sus correspondientes copas, entonces esta sección te encantará. Cuenta una leyenda que la primera copa diseñada únicamente para champagne fue la Pompadour, fabricada en porcelana a finales del siglo XVIII por encargo de María Antonieta, esposa del rey Luis XVI. Todas nuestras copas están disponibles en diversos colores y delicadamente trabajadas. Decoradas, grabadas con punta de diamante, personalizadas con tu nombre o un mensaje, en muchas medidas diferentes y super originales.

Cómo pintar copas de cristal

Si te apasionan las manualidades, pintar vasos de cristal te resultara entretenido y fácil. Te contamos lo básico para que puedas crear tus propios diseños. Los materiales necesarios son:

  • Vasos de vidrio o copas de cristal transparentes.
  • Limpiador de vidrios o alcohol.
  • Esmalte acondicionador de superficies.
  • Pintura para vidrio.
  • Pinceles de diferentes grosores.
  • Algunas esponjas.

La pintura puede ser acrílica, esmalte, pintura especial para vidrio o rotuladores permanentes, que también funcionan perfectamente.

Instrucciones para pintar vidrio

Se deben limpiar bien los vasos con alcohol, ya que así lograremos que la pintura se adhiera correctamente a la superficie. Puedes utilizar una esponja para aplicar una capa delgada de esmalte acondicionador de superficies en el exterior del vaso, esto facilitara que la pintura se adhiera bien al vidrio. Elige un dibujo o patrón que te guste y pega la imagen dentro del vaso para seguirla como si la estuvieras calcando. Utiliza pinceles planos para hacer el contorno del dibujo en el exterior del vaso. No hace falta que emplees mucha pintura, con la justa es suficiente. Si te equivocas, hay que limpiar rápidamente el error con la punta de una esponja húmeda (puedes recortarla en forma de hisopo para no borrar de más). Cuando cambies de colores, enjuaga el pincel con agua. También puedes usar un pincel más fino si los contornos son muy complicados. Finalmente debes dejar que se seque durante 48 horas como mínimo. Después hay que colocar los vasos en una bandeja de horno, y «hornearlos» durante 10 minutos a 160°C. Ojo: cuando apagues el horno, no abras la puerta inmediatamente. Déjala cerrada hasta que se enfríe, dado que sino, los vasos pueden romperse con el cambio de temperatura brusco.

Como lavar vasos pintados

Para lavarlos hay que usar agua tibia y jabón para quitar los restos de acondicionador que pudiera haber quedado. Siempre se han de lavar a mano con una esponja suave. Recuerda que no son aptos para el lavavajillas!

Tipos de copas según la bebida

Existen varios tipos de copas de cristal: La copa Flauta, que está considerada superior a la Pompadour, es actualmente la más usada para los brindis en un sinfín de celebraciones. Su origen es galo-romano. Sin embargo, ninguna de las dos es considerada la ideal para el Champagne. Para los expertos, la mejor copa para servirlo es la Tulipa, una forma mejorada de la Flauta, pero con curvas. En todo caso, los expertos también recomiendan las copas de vino blanco, que son más abiertas en la base y potencian el aroma. Pero sea cual sea tu copa preferida, hay que tener en cuenta el tipo (y la marca) de estas auténticas joyas para el paladar. Si lleva mucho gas, puede usarse la Pompadour; Si te gusta bien frío, la copa Flauta es la ideal; Y si lo que quieres es disfrutar de su aroma, sin dudarlo tu copa es la Tulipa.