Broches hechos a mano

Cómo me pongo el pañuelo

La verdad es que no hay nada escrito, ni reglas fijas, ya que se trata de piezas tan antiguas que se ha llegado a usar de mil maneras diferentes. También se los conoce como Chal, Chalina, Foulard, Mantilla, Cubre-hombros (Si, creo que esta palabra me la acabo de inventar jejeje… y otros sinónimos.

Broches para pañuelos

Los pañuelos destacan por ser livianos, prácticos y muy útiles, sobre todo en verano cuando entramos a algún sitio con aire acondicionado. No ocupan lugar y podemos llevarlos sin que nos molesten en absoluto. Puede tratarse de un tejido con mucha caída como la seda, la gasa o el satén, o bien los típicos de algodón o poliéster, que suelen utilizarse en el día a día. La cuestión es que para lograr que nos quede bien, a veces resulta indispensable colocar un broche que lo mantenga en la forma deseada, o que simplemente le añada un toque personal. Es sencillo, sólo hay que adecuarlo a nuestro estilo. Y para ello ¿Qué mejor que contar con un broche hecho a mano? Son especiales, combinan con todo porque hay montones de modelos y nos otorgan elegancia discreta pero visible. Asique no te pierdas esta mega colección de broches, imperdibles y pines para lucir con las prendas que más te gusten y a tu manera.

Broches crochet o ganchillo

Los broches más delicados y elegantes para que vistas según la ocasión. Te contamos cómo empezar a tejer con esta técnica milenaria:

  • El primer paso es tener en cuenta los elementos necesarios: las agujas de crochet. Vienen de diferente números y grosores y podemos elegirlas dependiendo de lo que vayamos a tejer.
  • También es útil contar con un juego extra de agujas, alfileres, tijeras, un centímetro y aguja para coser lana.
  • Es recomendable realizar una prueba de puntos de la prenda que queremos confeccionar. Aunque pueden variar las tensiones, el grosor de la lana o el hilo elegido, con una muestra de 10 x 15cm sería suficiente.
  • No hay que olvidar dejarla en un lugar plano unas 12 horas. Esto nos servirá para calcular los puntos.