Adornos hechos a mano

Decoración del hogar

¿Estás pensando en darle un toque distinto a tu hogar? Una casa sin adornos se queda como desnuda, es como una cama sin sabanas. Pero el exceso tampoco es bueno, y por eso hay que saber elegir muy bien. En nuestra web encontrarás todo lo necesario para decorar tu casa con un estilo único y especial. Pero sobre todo ecológico. Porque todo lo que está fabricado a mano está pensado para ser sustentable, es decir, que respeta nuestro planeta. Dicen por ahí que “Nuevas ideas implican nuevos productos”, y resulta ser una frase muy verdadera a la hora de decorar nuestra casa. Con tan solo unos pequeños detalles, sentirás más fresco y renovado cualquier ambiente que lo necesite. Por eso, aquí hemos querido juntar todo tipo de artículos para este fin.

Comprar adornos hechos a mano

Te traemos muchos objetos decorativos, algunos muy curiosos y extravagantes, y otros que desprenden una sencillez clásica, para que aportes personalidad a tu hogar según tus gustos personales. Descubre las figuras más originales, los colgantes para techo o pared, los atrapasueños o “Dream catcher”, miniaturas de todo tipo de material, porta velas, macetas, … La inmensa variedad que tenemos disponible en nuestra web te facilitará la tarea de elegir y combinar a la perfección, para lograr esa armonía que buscas para tu comedor, la cocina, el baño o el dormitorio. Mas abajo te contamos el significado de algunos objetos que cuentan con una historia muy interesante.

Significado del gato japonés

Un adorno especial es el gato japonés que mueve la mano, el brazo o la pata. Es conocido como el gato japonés de la suerte, que trae relieves profundos en su diseño y suele ser de color dorado muy brillante. Queremos aclarar que no es chino. En Japón se le llama Maneki Neko.

El color del gato y sus significados:

  • Azul: Ayuda a cumplir los sueños.
  • Amarillo: Mejora la economía.
  • Verde: Es buena salud para ti y tus seres queridos.
  • Rojo: Ahuyenta los malos espíritus y proporciona suerte en el amor.
  • Rosa:  Ayuda a encontrar pareja.
  • Negro: Ahuyenta la mala suerte.
  • Blanco: Cosas buenas pasaran en tu vida.
  • Dorado o color plata: Atrae la fortuna para los negocios.
  • Blanco, naranja y negro: Son los colores del gato original y otorga suerte a los viajeros.

Significado de la pata que levanta

  • Si levanta la pata derecha: Se cree que atrae dinero y fortuna.
  • Si levanta la pata izquierda: Atrae a las visitas.
  • Si levanta ambas patas: Protege tu hogar o negocio.

Las partes del Atrapasueños o Dreamcatcher

☸ Circulo o Aro: Este sería el escudo protector y se divide en cuatro sectores bien diferenciados:

  • ARRIBA: Aire y Norte
  • ABAJO: Agua y Sur
  • DERECHA: Fuego y Este
  • IZQUIERDA: Tierra y Oeste

☸ Red o Malla: Es un tejido hecho a mano similar a una red de pescadores. Se cree que por el centro entran los buenos sueños, quedan atrapados los malos y luego se desvanecen con el primer rayo de sol.

☸ Plumas: Son símbolos que elevan la energía del aura y desbloquean para que todo fluya positivamente. Por eso, los colores y la cantidad de plumas son importantes.

☸ Abalorios y piedras: Se tejen en la malla para aportar vibraciones positivas.

Cargar de buena energía el dreamcatcher

El atrapasueños también posee otros significados como amuleto de la suerte, otorga sabiduría, protección, nos ayuda con el trabajo, la salud y el amor. Garantizando así nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Podemos llenarlo de energía positiva de dos maneras:

☸ De día se debe exponer a los primeros rayos de sol recordando un momento de felicidad.

☸ De noche y a la luz de la luna, se le pide que nos proteja de las pesadillas a nosotros y todos nuestros seres queridos.

Orígenes y creencias del atrapasueños

Los indios de América del Norte usaban el atrapasueños para ahuyentar las pesadillas. El chamán era el encargado de interpretar los mensajes de esos sueños. También se ocupaban de proteger a los recién nacidos. Si era una niña, debía tener plumas de búho blancas, que es el ave de la sabiduría. Y si era un varón, se hacía con plumas de águila, que simboliza el coraje y la fuerza.