Accesorios cabello hechos a mano

Para que no te falte absolutamente nada para estar guapa, aquí hemos hecho una MEGA colección de accesorios para el pelo. Donde las protagonistas son las peinetas, normalmente para mujeres, los tocados para novia y las diademas, que suelen usar mucho las niñas. Porque les mantiene la cara totalmente despejada durante todo el día, y así se sienten más cómodas.

Tocados para novias

Los conocidos “Tocados” son un imprescindible cuando se trata de una fiesta elegante o un peinado de novia. Las coronas o tiaras son las más elegidas por cumpleañeras o para las comuniones.

Banda para el pelo

Si te maquillas cada día, te resultará muy útil contar con una Banda para el pelo, que sirve para despejar bien la cara y trabajar con comodidad. También te ofrecemos gomas o coleteros, los clásicos lazos y el conocido “Donut” para la correcta recogida del pelo, imprescindible para el cabello largo.

Breve historia de la peineta

En principio, las peinetas (o «peinas» en Sevilla) eran de carey en diferentes tonalidades, desde las más claras hasta las más oscuras. Los modelos básicos podían tener forma redonda, cuadrada o rectangular. Algunas eran lisas, y otras llevaban artísticos calados en su diseño. Con el tiempo, la paulatina desaparición de las tortugas de las que se obtenía la concha ha hecho que las peinetas de carey empezaran a sustituirse por otras de materiales sintéticos, de forma que se contribuya a evitar la total extinción de esta especie. Ha surgido el uso de diferentes materiales, entre ellos el celuloide, que imita a la perfección tanto el aspecto como la textura del carey auténtico, y permite decorar las peinetas perfectamente. Actualmente ya no se utiliza tanto la peineta, pero hay quienes la siguen llevando por costumbre y porque lógicamente, les resulta cómoda para recoger el cabello.